BUENOS AIRES (NA) — Boca, sin jugar bien y con sufrimiento, le ganó anoche 1 a 0 a un duro Argentinos Juniors, en la Bombonera, en el partido revancha de la semifinal de la Copa de la Superliga y el próximo domingo disputará el partido decisivo del certamen frente a Tigre.
El defensor Lisandro López, a los 9 minutos del segundo tiempo, anotó el gol de la victoria boquense.
Ambos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Matías Romero, a los 7 minutos del segundo tiempo en la visita, y de Iván Marcone, a los 31 de la misma etapa, en el local.
El trámite fue similar al de la ida jugada hace una semana en La Paternal, donde el “Bicho” dominó e impuso el ritmo de juego, pero las mejores ocasiones estuvieron del lado de Boca.
Pero otra vez los delanteros “xeneizes”, Cristian Pavón y Darío Benedetto, estuvieron por debajo de su nivel y dilapidaron las chances de gol.
De cara a la final con Tigre, Boca deberá rearmar la mitad de la cancha, ya que perdió a Marcone, expulsado, y al uruguayo Nahitan Nández, que llegó al límite de amonestaciones.
El “Bicho” mostró en los primeros minutos las cartas que lo llevaron a estas instancias del certamen e hizo pasar mal a Boca, sobre todo con envíos aéreos, que desnudaban falencias en la defensa “xeneize”.
Boca mostrando muy poco, terminó festejando una sufrida victoria que lo colocó en otra final.