NEUQUÉN (ED) — La empresa DirecTV fue sancionada con 450 mil pesos por obstaculizar y/o desatender el pedido de baja del servicio a los usuarios. Desde la dirección provincial de Protección al Consumidor consideraron que la compañía fue violatoria de la ley 24.240 de defensa del consumidor.
La dirección tomó conocimiento de la situación tras recibir 258 quejas de consumidores, quienes manifestaron la imposibilidad de dar de baja el servicio de Direct TV; y que la empresa seguía cobrando por el servicio pese a la voluntad del consumidor.
Como la firma no pudo demostrar el cumplimiento de la normativa legal vigente, se instruyó un sumario administrativo y se la multó por 450 mil pesos.
Desde Defensa del Consumidor informaron que “la solicitud de baja puede ser tramitada por el mismo medio por el cual se contrató el servicio, es decir que no puede ser condicionada a restricción de ningún tipo de día y horarios. En caso de solicitud de baja de un servicio con deuda se debe atender independientemente a la existencia de la misma”.