NEUQUÉN (ED) — Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) fueron a entregar un petitorio a Casa de Gobierno para poder tener una reunión urgente con autoridades provinciales, ante la paralización de la empresa y el incumplimiento en el pago de los salarios. Mañana tendrán una reunión en marco de una conciliación obligatoria.
El martes los trabajadores realizaron un corte total de la ruta 22 a la altura del puente El Carancho en Senillosa. La medida de fuerza se mantuvo hasta hoy ya que reclaman el pago de salarios atrasados y adeudados.
Esta mañana la policía provincial, HUESPO, Metropolitana y la Gendarmería se acercaron al lugar debido a que tenían una orden para que los manifestantes no realizarán el corte. Y por la orden de desalojo los trabajadores decidieron solo volantear y hacerse a un costado en la ruta nacional.
Mañana a partir de las 8 realizaran una volanteada sobre la ruta 22 y a las 10 partirán hacia Casa de Gobierno para asistir a una reunión a la Subsecretaría de Trabajo en el marco de una conciliación obligatoria a las 10.
El pedido de respuestas al Gobierno que entregaron durante la jornada de hoy se los recibió el coordinador provincial Juan Hurtado.