BUENOS AIRES (NA) — El embajador argentino en España, Ramón Puerta, afirmó hoy que “es más importante el peronismos que el Fondo Monetario” y atribuyó la reciente baja de la cotización del dólar a la incorporación de Miguel Angel Pichetto a la fórmula presidencial de cara a las próximas elecciones.
“Es más importante el peronismo que el Fondo Monetario. El Fondo Monetario metió 50 mil palos (de dólares) y no se pudo parar la corrida del dólar ni el riesgo país. Con un acuerdo de gobernabilidad, el dólar dejó de subir, empezó a bajar y el riesgo país también bajó y no nos costó un dólar”, enfatizó Puerta.
En declaraciones a la radio La990, el diplomático señaló que con la incorporación de Pichetto se unen “los que pensamos de distinta manera pero que consideramos que el país se saca con determinados planes que hoy no los tenemos”.
“Quiero que el peronismo se reconstruya garantizando un gobierno más democrático”, afirmó el embajador en España, quien consideró que “el peronismo es entendimiento, es armonía, es entendimiento entre el capital y el trabajo”.
Para Puerta, “solamente así la Argentina paró la inflación cuando la híper (inflación) del final de (Raúl) Alfonsín” ya que, según dijo, durante el gobierno de Carlos Menem hubo “un gran entendimiento” que dio como resultado “diez años sin inflación”.
“(Juan) Perón en el 73 nos dio un año sin inflación”, puntualizó el dirigente peronista, quien planteó que “un gran paraguas político permite que este gobierno que ha tenido logros en varias cosas también tenga logros en materia económica y social”.