
Fue hallado este domingo cerca de las 13.45 por los equipos de rescate. Estaba a dos mil metros de donde lo vieron por última vez.
NEUQUÉN (ED). — El cuerpo del adolescente que había desaparecido el 1 de enero en el río Limay fue hallado este domingo cerca de las 13.45. Fue después de un gran operativo que incluyó equipos en varias zonas de La Herradura, y aguas abajo hacia Neuquén.
El hallazgo se produjo a unos 2.000 metros aguas abajo del lugar donde había sido visto por última vez. Santiago tenía 17 años cuando desapareció en el río durante el calor sofocante de Año Nuevo.
En aquella oportunidad, se había arrojado al agua con amigo que logró salir, pero él fue arrastrado por la fuerte corriente.
La búsqueda se extendió durante varios días e incluyó rastrillajes superficiales y subacuáticos, con la colaboración de bomberos, buzos profesionales, Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y la Secretaría de Riesgos. Participaron además embarcaciones de distintas fuerzas para recorrer el cauce del río desde el punto de desaparición hacia sectores más alejados.
La Herradura no es sector que funciona como balneario, pero no tiene la habilitación ni guardavidas afectados desde Plottier. Un municipio que pese a sus ingresos millonarios no los destina a seguridad y obras necesarias.


