
Será para los 0 kilómetros que se compren en la ciudad. Lo anunció Gaido junto a referentes de las concesionarias.
NEUQUÉN (ED) — La ciudad de Neuquén bonificará ocho meses de patente para autos 0 km, en una medida que busca reactivar las ventas. Así lo anunció el intendente Mariano Gaido junto a referentes de las concesionarias.
El beneficio a quienes compren vehículos nuevos en concesionarias locales desde el 1 de enero. La medida demandará una inversión municipal de $2.000 millones y apunta a poner sobre ruedas la estrategia del “compre neuquino”.
“Acabamos de tener una reunión muy importante con toda la Cámara de Concesionarios de la Ciudad de Neuquén y dando una novedad muy importante para acompañar el pulmón económico, para acompañar el incremento de ventas de unidades cero kilómetros”, señaló Gaido y remarcó que se trata de una decisión inédita: “La Ciudad de Neuquén es la única ciudad del país que tiene este beneficio impositivo”.

El beneficio será controlado mediante la verificación de la factura de compra. “Es un compre absolutamente neuquino. Todas las unidades cero kilómetros que se compren en la ciudad de Neuquén tienen un beneficio de ocho meses de patente gratis”, reforzó.
Gaido rescató que representa una fuerte inversión del Estado municipal estimada en 2.000 millones de pesos, financiada a partir del superávit, con el objetivo de motorizar la actividad económica y el empleo. “Es una apuesta muy fuerte al crecimiento económico y a las ventas que generan trabajo y desarrollo”, sostuvo y reconoció que la decisión se tomó tras detectar una merma en las operaciones desde octubre.
Por su parte, el secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky, explicó que se trata de una reducción impositiva directa que busca volcar recursos al sector privado local y aclaró que otros beneficios vigentes no se modifican.
En el caso de vehículos usados y transferencias, se mantiene la bonificación de seis meses, mientras que la ampliación a ocho meses aplica exclusivamente a los 0 km vendidos por concesionarios radicados en la ciudad.


