
Volverá a recorrer a unir Arroyito y Neuquén capital. La Largada será este sábado.
NEUQUÉN (ED) — Este fin de semana se correrá la décima edición de la tradicional Regata del Limay, una competencia de canotaje que reunirá a más de 200 palistas de distintos puntos de la región y del país.
La prueba se desarrollará en tres etapas a lo largo de unos 60 kilómetros del río Limay, con un recorrido que unirá Arroyito, China Muerta y la ciudad de Neuquén.
La competencia comenzará el sábado a las 10 con la primera etapa entre Arroyito y China Muerta, un tramo de 22 kilómetros.
Ese mismo día, por la tarde, se disputará una segunda etapa en modalidad contrarreloj sobre un circuito de 6 kilómetros. La definición llegará el domingo desde las 10, con el tramo más largo de la regata: 32 kilómetros desde China Muerta hasta la llegada en la capital neuquina, frente al Paseo de la Costa.
La presentación oficial de la prueba se realizó esta semana en el paraje China Muerta.
En esta edición aniversario, la regata estará dedicada a Jesús “Coco” Coronel, referente histórico del canotaje neuquino y fundador del primer Cuerpo de Bañeros Voluntarios de Neuquén.
Los competidores participarán en distintas modalidades, entre ellas kayak olímpico individual y doble, kayak de travesía, stand up paddle y canoa canadiense, una categoría que vuelve a sumarse en esta edición especial. También habrá espacios recreativos para categorías infantiles y juveniles.



