NEUQUÉN (ED) — Neuquén sumará 40 concesiones no convencionales y 10 áreas en desarrollo masivo. Así lo anticipó el gobernador Omar Gutiérrez desde Estados Unidos. El mandatario participó ayer de una disertación organizada por el IAPG Houston.
Gutiérrez precisó que, a partir de los resultados obtenidos, las empresas operadoras están tomando la decisión de pasar a la instancia de desarrollo masivo.
“Este año Neuquén alcanzará las 40 concesiones no convencionales y tendrá 10 áreas en desarrollo masivo. Con esta proyección, estamos haciendo realidad el potencial de Vaca Muerta, generando desarrollo energético, económico y social y nuevos puestos de trabajo”, señaló.
Destacó “el importantísimo crecimiento” que tuvo la producción de Vaca Muerta y explicó que la provincia otorgó 34 concesiones hidrocarburíferas no convencionales y que hay actualmente 165 mil millones de pesos comprometidos en inversión.
El gobernador detalló que “tenemos una proyección para terminar este año de 1.500 pozos no convencionales y cuando asumimos la gestión, hace tres años, eran 500 pozos”.
Como parte de las actividades, la comitiva provincial se reunió con representantes de la Cámara de Comercio Argentina-Texas, quienes presentaron a la organización y expusieron las posibilidades que existen de generar vínculos entre la provincia, las empresas neuquinas y sectores del estado de Texas.