
Más de 3 mil personas disfrutaron de las propuesta de verano y ya proyecta ampliarse para 2027. “Las colonias no son de la Municipalidad, son de la ciudad”, aseguró Serenelli.
NEUQUÉN (ED) — La Municipalidad de Neuquén realizó el cierre de las colonias de vacaciones de verano 2026 con una jornada integradora que renió a todas las modalidades del programa y marca el final de una temporada con niveles históricos de participación. El encuentro final se desarrolla en el Neuquén Rugby Club, donde compartirán actividades recreativas, juegos de agua y un cierre festivo junto a profesores y equipos técnicos.
“Son una decisión política basada en la organización, la planificación y en tener las cuentas ordenadas para poder ofrecer propuestas de calidad”, destacó el secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli.

El programa fue posible gracias a un trabajo articulado con clubes, asociaciones barriales y distintas áreas del Estado provincial y municipal. Durante esta edición, unas 3 mil personas participaron diariamente, incluyendo distintas edades y personas con discapacidad.
El programa se desarrolló de manera gratuita, con refrigerio y traslado incluidos, y contó con el trabajo de más de 350 personas contratadas especialmente para la temporada, entre profesionales, auxiliares pedagógicos, auxiliares de servicio, guardavidas y personal de enfermería.

Las colonias contaron con transporte del COLE para garantizar el acceso desde distintos puntos de la ciudad, talleres específicos como cocina rústica con insumos aportados por el gobierno provincial, y una presencia activa de las familias, tanto en los traslados como en las actividades multitudinarias que se realizaron los días viernes.
“La expectativa fue superada y ya estamos trabajando para poder agregar una planta más para personas con discapacidad”, adelantó y remarcó: “Las colonias no son de la Municipalidad, son de la ciudad”.



