NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez visitó Ruca Choroi, donde mantuvo un encuentro de trabajo con los loncos e integrantes de las comunidades mapuche de ese paraje y de Epu Pehuén. Participaron los loncos Hugo Licán y Daniel Salazar.
Durante la jornada, el mandatario comprometió la construcción de una escuela secundaria con siete aulas, mejoramientos habitacionales, dos canchas de césped sintético y la ampliación de una posta sanitaria.
Al finalizar la reunión, el gobernador destacó “el trabajo conjunto con los loncos y las comunidades” y aseguró que “pudimos escucharnos, ver cuáles son las prioridades y necesidades, y adoptar las decisiones que permitan avanzar en un plan de desarrollo para fortalecer el arraigo y la calidad de vida”.
A través de la Unidad Ejecutora y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), se construirán unas 15 viviendas para la comunidad de Ruca Choroi, y dos viviendas y 12 mejoramientos para la comunidad del paraje Epu Pehuén.
Gutiérrez estuvo acompañado por los intendentes de Aluminé, Gabriel Álamo y de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara y el subsecretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.