
El intendente describió un inédito plan de obras e inversiones para 2026 durante la apertura de sesiones del Deliberante. “Soñamos, nos comprometemos y lo concretamos”, aseguró Gaido.
NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido presentó este domingo ante el Concejo Deliberante de Neuquén capital una ambiciosa agenda de inversiones y proyectos que marcarán 2026 y tendrán continuidad en 2027.
“Los argentinos soñamos, pero los neuquinos mucho más. Soñamos, nos comprometemos y lo concretamos”, aseguró el intendente que viene sosteniendo fuertes inversiones en infraestructura, desarrollo productivo, movilidad, cultura y servicios públicos. Cambios que están cambiando la capital.
Gaido describió un plan de obras e inversiones “sin precedentes”, financiado principalmente con recursos propios, privados y superávit, que apunta a consolidar a Neuquén como una ciudad en crecimiento.

Uno de los puntos fuertes de su discurso fue la creación del Banco Ciudad de Neuquén, una nueva entidad financiera municipal que trabajará junto con una Agencia de Inversiones y en alianza con el Banco Provincia del Neuquén (BPN) para facilitar herramientas financieras a pymes, empresas y comercios locales.
“Vengo a anunciar una economía nueva que viene a potenciar el sector privado principalmente la pyme”, afirmó Gaido.
Dentro de su plan, confirmó la transformación integral de la Avenida Mosconi y ratificó anuncios en movilidad y turismo, entre ellos la instalación de un sistema de teleférico para potenciar la experiencia turística sobre la Confluencia de los ríos y diversos proyectos vinculados a transporte y servicios públicos.
A su vez, se destacó el proyecto de un “Neuquén Arena”, un estadio y espacio multipropósito para eventos deportivos y culturales que “permitirá diversificar la economía y fortalecer el turismo de reuniones y eventos”.

En su discurso, el intendente también defendió también la política municipal de subsidios al transporte y la ampliación de beneficios como el boleto estudiantil gratuito, al que calificó como “un orgullo de la ciudad y de Neuquén”.
Además, anunció también un ambicioso plan de pavimentación, con 3.000 nuevas cuadras de asfalto y obras pluviales en múltiples barrios, así como proyectos vinculados al Parque Industrial, el Polo Tecnológico y espacios públicos, con foco en desarrollo productivo y calidad de vida urbana.
Del acto en el Concejo Deliberante participó también el gobernador Rolando Figueroa, y otros intendentes invitados. La foto renovó la idea del trabajo conjunto y sintonía institucional entre las gestiones.




