NEUQUÉN (ED) — Durante el fin de semana se dieron a conocer los candidatos de Unidad Ciudadana. En un acto multitudinario que se realizó en el sum de la EPET 7, Marcelo Zuñiga comunicó que se postulará a intendente de la ciudad y Darío Martínez, buscará llegar al Senado en las próximas elecciones.
En al acto, ambos referentes reflejaron su apoyo a la formula Alberto-Cristina para las elecciones nacionales.
“Este es el Frente de todas y todos los argentinos que sienten la necesidad de llegar al Gobierno Nacional para frenar el daño que el Neoliberalismo le está haciendo al país, y comenzar un camino de Justicia Social para el Pueblo Argentino y de recuperación Productiva y Económica para la Nación”, expresó el actual diputado nacional, Darío Martínez.
En cuanto a la formula nacional que presenta Unidad Ciudadana, Martínez dijo que “es el mejor cuadro que tenemos para conducir el proceso de diálogo y la construcción de los acuerdos necesarios que requiere un nuevo Contrato Social entre los Argentinos”.
Por su parte, el candidato a intendente Marcelo Zúñiga, quien representa la síntesis de las diversas agrupaciones y partidos políticos que forman parte del gran frente político en la ciudad de Neuquén, expresó que “esta decisión que tomamos es una opción que presentamos desde el peronismo progresista, popular y democrático”.
“Venimos de una tarea intensa en el Concejo Deliberante, ante una ciudad compleja que crece sin planificación. Nuestra tarea será incluir a todos los vecinos sin importar a que color político pertenecen o en qué barrio viven”, señaló el candidato a intendente.
Por último, Zúñiga subrayó que “acá estamos nosotros para presentar una alternativa de gobierno inclusiva, democrática y progresista. Vamos a construir con esperanza la ciudad que todas y todos soñamos. Una ciudad justa y moderna que incluya a cada neuquino y cada neuquina donde todos tengamos una vida digna”.