BUENOS AIRES (NA) — Boca Juniors recurrirá al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para reclamar los puntos de la final de la Copa Libertadores y así ser consagrado campeón, pese a que el domingo jugará el partido ante River en el estadio “Santiago Bernabéu” de Madrid, para definir el título.
“Boca va a seguir reclamando en el TAS. Es lo que está trabajando el Departamento de Legales del club, como corresponde. Es lo que habíamos dicho si el fallo (del Tribunal de Apelaciones de la Conmebol) no era favorable, vamos a recurrir al TAS”, aseguró el vicepresidente primero del “Xeneize”, Rodolfo Ferrari, en declaraciones realizadas en Fox Sports.
Tras el fallo desfavorable de la Conmebol, el club de la ribera reafirmó su intención de recurrir al TAS, aunque para ello tiene una semana para enviar los fundamentos de su determinación y designar a un árbitro.
La presentación ante Conmebol sucedió tras los graves incidentes que protagonizaron hinchas de River que apedrearon el micro de Boca, en la previa a la segunda final que se iba a disputar en el estadio Monumental el pasado sábado 24 de noviembre, y que tampoco pudo jugarse el domingo 25, hasta que finalmente se realizará el domingo próximo en Madrid.
Luego de esa presentación, y una vez que el tribunal defina si acepta o no el reclamo, instará a Conmebol y a River a que designen un árbitro cada uno.
Una vez que suceda eso el TAS pondrá al presidente del tribunal que juzgará el caso, algo que seguramente recaerá en un abogado europeo, y que tenga más de 200 laudos de experiencia en su currículum.