Cerca de una veintena de conductores alcoholizados y un siniestro con fallecidos, fue el saldo del fin de semana largo que incluyó a los festejos de Año Nuevo.
En la mañana de ayer, 3 personas fallecieron producto de un siniestro que ocurrió cerca de Centenario. Por la tarde, pese a la gran circulación de gente que volvía a Neuquén por Ruta 22 y 7 no se registraron incidentes.
También durante el fin de semana se realizaron controles vehiculares que arrojaron 18 alcoholemias positivas. La policía provincial informó que fueron 7 el 31 de diciembre, 6 el 1 de enero y se sumaron 5 más anoche y a primera hora de la mañana de hoy.
En cuanto a los recaudos de los conductores, el subdirector de Tránsito de la Policía, Mauricio Mansilla opinó que “siguen tomando bebidas alcohólicas y siguen conduciendo bajo los efectos del alcohol. La gente sigue sin tomar conciencia de lo que implica conducir alcoholizado”.
El registro más alto fue en Lastra y Bejarano, donde una persona que circulaba sola, alrededor de las 23 del 31, registró 2,88 gramos.
“Los controles se siguen haciendo, el trabajo del personal es contante, tenemos algunos alcoholímetros nuevos y esto nos permite ampliar el abanico de controles de manera simultánea en distintos puntos sobre todo en los puntos fijos, más los puntos móviles”, explicó Masilla a LU5.
El comisario lamentó el siniestro de ayer en Ruta 7, entre calle 9 y 10 de Vista Alegre donde 3 personas fallecieron. “La gente no toma conciencia y es una de las grandes causales de los siniestros viales”, indicó.
Finalmente indicó que no registraron inconvenientes con los controles realizados en Paseo de la Costa.