El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Raúl Godoy aseguró que su espacio político “es el único que no tienen ningún compromiso con las petroleras”.
En un comunicado a la prensa el actual referente resaltó que “el petróleo y el gas tienen que pasar a manos del Estado, gestionados por los trabajadores, junto a técnicos e ingenieros para garantizar trabajo, vivienda, salud y educación para todas las familias trabajadoras”.
Con fuertes críticas a los partidos mayoritarios Godoy señaló que “todos los hablan de Vaca Muerta, pero ninguno cuestiona que sean las multinacionales petroleras las que exploten y se enriquezcan con nuestros recursos naturales”.
Denunció que en estas elecciones hay nueve candidatos a gobernador, pero sólo dos propuestas claras y opuestas, en tanto contrastó la propuesta del macrismo con la del Frente de Izquierda.
Afirmó que el arco opositor kirchnerista no plantea ninguna medida concreta para cambiar la política hidrocarburífera actual. “De manera abstracta hablan del desarrollo de Vaca Muerta con inclusión social. Solo buscan paliar la desigualdad social que genera la explotación irracional de nuestros recursos naturales sin afectar las millonarias ganancias de las multinacionales” señaló.