
NEUQUÉN (ED) – La problemática que genera la inseguridad en varios sectores de la ciudad es uno de los temas que más preocupa a los vecinos de Neuquén.
Por esta razón y para tratar de generar estrategias en conjunto la subsecretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía mantuvieron una reunión con las principales vecinales de los barrios Área Centro Este, Santa Genoveva, Provincias Unidas, Mariano Moreno, Villa Farrell, Belgrano, Confluencia Urbana, Barrio Nuevo y Villa María.
El encuentro se desarrolló este lunes en la comisión vecinal de Villa Farrell, oportunidad donde la Policía presentó a los nuevos comisarios y se pudieron trazar lineamientos para mejorar la seguridad de las jurisdicciones a cargo de las comisarías 1ª, 2ª y 19ª.
Emiliano Sayago, presidente de la vecinal de Área Centro Este, detalló que pudieron expresar todas sus inquietudes y que se lograron compromisos en conjunto para abordar temas como el resguardo en los ingresos y egresos de los colegios, aumentar la cantidad de personal patrullando las calles y controlar el excesivo tránsito de vehículos por zonas que no están preparadas.
El encuentro fue coordinado por el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, y el subjefe de Policía, José Domingo Naigual. También se pudieron acordar reuniones periódicas para mejorar los operativos en cada barrio.