NEUQUÉN (ED) — El gobernador y candidato a la reelección por el MPN encabezó un multitudinario acto en la localidad de Plottier donde ratificó la libertad e independencia de los neuquinos parta defender los recursos.
Gutiérrez no eludió opinar sobre la decisión del gobierno nacional de recortar los estímulos al desarrollo del gas no convencional y señaló que los estímulos a la producción “no son subsidios para que las empresas ganen más plata, sino que constituyen un sendero de precios”.
En Plottier al igual que en toda la provincia estamos convencidos que esta tierra es la mejor, la más linda y eso es fruto del gran trabajo que hemos realizado. pic.twitter.com/UuJNX3SNPq
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) February 5, 2019
“No hay posibilidad de dar un salto al vacío. El único proyecto energético, industrial y económico que arrancó en el país es Vaca Muerta”, evaluó.
“Imagínese ustedes qué sería si el gobierno de la provincia estaría en manos de quienes, desde 1.100 kilómetros de distancia, ahora le dicen no a Neuquén; pero acá hay un pueblo de pie, libre e independiente que defiende los recursos y riquezas de los neuquinos”, señaló.
Del mismo modo, Gutiérrez destacó que “hace un año y medio” que viene “reclamando que den curso a la aprobación de ocho proyectos nuevos que generarán tres mil millones de dólares de inversión y 2 mil puestos de trabajo, porque nosotros en la provincia de Neuquén queremos seguir creciendo de la mano del empleo”.
Finalmente ratificó que “en Neuquén le decimos no al ajuste, no a los tarifazos y no a la intervención de la economía por parte del Fondo Monetario Internacional”.