BUENOS AIRES (NA) – A una semana de la primera superfinal de Copa Libertadores frente a River, Boca goleó 4 a 1 a Tigre, en un partido disputado en la Bombonera, que vivió a pleno el inminente choque copero, y correspondiente a la undécima fecha de la Superliga.
El elenco visitante abrió el marcador por intermedio de Federico González, a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que Carlos Tevez, a los 25 de la misma etapa, lo igualó para el local.
Ya en el segundo tiempo, el colombiano Edwin Cardona puso arriba a Boca, a los 23 minutos, Tevez amplió la diferencia, a los 27, y Julio Buffarini rubricó la goleada, a los 42.
Con este resultado, Boca, que venía perder como visitante de Gimnasia (1-2) alcanzó los 18 puntos, cinco menos que el líder Racing, mientras que Tigre, que llegaba de empatar como local con Lanús (1-1), sigue lejos, con 11, y muy complicado con el promedio.
En cuanto al partido, Tigre tuvo más tiempo la pelota, pero fue inofensivo en ataque, mientras que Boca aprovechó sus ocasiones, fue contundente y logró una diferencia que pareció ser exagerada.
Los hinchas locales cantaron toda la noche -desde antes del partido y tras su finalización- pidiendo a los futbolistas por la Copa Libertadores y también las clásicas entonaciones contra River.