Hoy comenzará el Mundial de Rafting 2018. Por primera vez se realizará en la Argentina y las comunidades de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue serán las anfitrionas de la competencia. Al inicio de la competencia, que reunirá a 200 deportistas de 65 equipos y se extenderá hasta el 10 de noviembre.
Los competidores representarán a 23 países: Armenia, Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Checa, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y Estados Unidos.
El rafting es un deporte que se realiza con embarcaciones del tipo balsa que recorren la trayectoria del río a favor de la corriente. La sumatoria de un importante grado de turbulencia del curso de agua y de las formaciones rocosas que se interponen en la corriente hacen que el río Aluminé sea muy atractivo para su práctica.
De norte a sur, siguiendo la trayectoria del cauce, el río se encuentra dividido en cuatro secciones según el grado de dificultad y la característica de sus aguas. Cuenta con pasajes muy difíciles como un desnivel de 150 metros y su rápido más célebre, que es el Waikiki.
El Mundial de Rafting es organizado por el gobierno de la provincia del Neuquén a través del ministerio de Turismo, en conjunto con la Presidencia de la Nación y la Internacional Rafting Federation (IRF). Cuenta con apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.
Para más información, se puede ingresar en www.wrc-2018argentina.com. Además, la competencia se puede seguir por las redes sociales Facebook (IRF World Rafting Championship Argentina 2018 Aluminé – River); Instagram (IRF WRC Argentina 2018) y Twitter (@neuquentur – #NeuquenEsTuDestino).