Se realizó hoy por la mañana el V Encuentro de la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de la Patagonia (Fecoes). Durante la jornada, El gobernador Omar Gutiérrez, expuso sobre energías renovables, cooperativismo y reiteró el pedido de contrato de concesión para la cooperativa Calf en la ciudad de Neuquén.
“Lo necesitamos para que con seguridad jurídica, económica e institucional la cooperativa pueda conseguir las inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer el desarrollo comercial, industrial y turístico de la ciudad de Neuquén”, remarcó.
Destacó el trabajo de las cooperativas y dijo que en muchos lugares de la provincia “recae sobre ellas la responsabilidad de prestar servicios esenciales como agua, luz, cloacas y telefonía”, por lo que es necesario que “la legislación se modernice y esté vigente”.
“Hoy muy poca gente sabe cómo se calcula la tarifa de un servicio y con la creación de este ente de control los vecinos podrán tener mayor injerencia”, explicó.