
Se realizó esta mañana el acto de imposición de nombres de dos de las calles principales de la Isla 132 que rendirán homenaje al ARA San Juan y a la primera submarinista argentina. El boulevard principal recordará eternamente al ARA San Juan, y la calle paralela a la rambla a la primera submarinista argentina Teniente de Navío Eliana Krawczyk.
La actividad tuvo lugar junto al río Limay y participaron integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, junto a representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.
“Este es un hecho que merece ser tenido en cuenta en nuestra historia, no se puede desconocer que estos 44 tripulantes estaban cumpliendo un deber y perdieron la vida”, dijo Quiroga.
El intendente recordó que “quienes tenemos responsabilidades públicas debemos tener en cuenta estas cosas y contemplar dentro de los espacios públicos estos hechos con la imposición de un nombre. Hoy vengo a honrar la memoria de estos 44 tripulantes”, destacó Quiroga.
El proyecto de los nombres fue elevado a Cordineu y luego al Concejo Deliberante, donde se aprobó la ordenanza N°13.879.
Bermúdez expresó que “Este es nuestro homenaje a ella y los tripulantes que hicieron un enorme sacrifico por custodiar el Mar Argentino y que perecieron hace más de un año en sus profundidades”.
