PARIS (AFP-NA) — El París Saint-Germain (1º), que el miércoles quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga francesa, ganó 3-0 en el campo del Amiens (17º), este sábado en la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa.
El líder de la Ligue 1, en superioridad numérica durante casi una media hora, mantuvo su ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Lille, que el viernes venció 3-1 en Caen. El PSG tiene además dos partidos disputados menos, con lo cual podría incrementar su gran ventaja.
El uruguayo Edinson Cavani (minuto 57 de penal), Kylian Mbappé (70) y el brasileño Marquinhos (79) consiguieron los goles de los parisinos.
Con esta victoria, el PSG, que se mantiene invicto en esta liga francesa (16 victorias, 2 empates), había caído inesperadamente el miércoles por 2 a 1 en casa ante el Guingamp, último clasificado de la Ligue 1, en cuartos de la Copa de la Liga, una competición donde el equipo de la capital había sido campeón en los cinco años anteriores.
“Era difícil jugar hoy, con esa mentalidad de tener que relanzarnos. El equipo ha reaccionado bien y hemos merecido la victoria”, destacó el entrenador del equipo de París, el alemán Thomas Tuchel, aludiendo a la decepción reciente contra el Guingamp.