SAN JUAN (NA) — Boca vapuleó por 4 a 0 a San Martín de San Juan en un entretenido partido que disputaron anoche en la provincia cuyana pendiente de la duodécima jornada de la Superliga y que tuvo a Mauro Zárate como la figura del equipo de La Ribera.
El delantero Cristian Pavón abrió la cuenta a los 37 minutos del primer tiempo mientras que a los 43 de la misma etapa Mauro Zárate aumentó la ventaja, a los 6 de la segunda parte Ramón Ábila marcó la tercera conquista y a los 32 Emmanuel Más selló la goleada.
El primer tiempo fue entretenido ya que ambos equipos intentaron hacerse de la pelota, pero fue Boca el que logró hacer la diferencia y protagonizar esta etapa comandada por una buena actuación de Mauro Zárate.
Precisamente el ex Vélez fue el que tuvo la primera posibilidad de abrir el marcador a los 7 minutos de juego cuando se mandó solo al área y remató ante la salida de Luis Ardente, pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero.
Sobre los 22 minutos la chance fue para el elenco sanjuanino por medio de un disparo al arco de Francisco Grahl, pero la pelota se fue desviada y a los 36 San Martín tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a través de un tiro de Claudio Mosca desde dentro del área por la izquierda, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Andrada.
Tras un saque de arco de Andrada la pelota le quedó a Zárate quien habilitó a Cristian Pavón que entró al área por la derecha y definió al palo derecho de Ardente.
La visita dominaba el partido y a los 40 minutos Zárate disparó al arco, pero el balón salió desviado mientras que a los 43 Ramón Ábila desde dentro del área por la izquierda le dio un pase a Zárate, quien desde la puerta del área remató y colocó el balón en el ángulo izquierdo del arco de Ardente para poner el 2 a 0 para Boca.
En el inicio del segundo tiempo San Martín de San Juan tuvo la oportunidad de marcar el descuento a los 4 minutos a través de un remate de Mosca dispara, pero Andrada se quedó con el balón.
Dos minutos después Boca logró la tercera conquista cuando, tras un centro de Pavón desde la izquierda, Ábila solo tuvo que definir al medio del arco y a los 18 la visita tuvo otra chance en los pies de Zárate, pero Ardente se quedó con la pelota.
Boca no se conformó y a los 32 minutos tras un córner desde la derecha y un cabezazo en el área, Emmanuel Más definió ante la salida de Ardente para poner el 4 a 0 definitivo.