NEUQUÉN (ED) — “El FMI viene a presionar a Macri para que avance con la reforma laboral y previsional”, aseguró el diputado kirchnerista Darío Martínez en el anticipo de la misión del FMI que llegará mañana al país.
El candidato a vicegobernador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, expresó su preocupación por el avance del organismo internacional sobre la reforma laboral y previsional.
Para Martínez, “esta misión del fondo no viene sólo a mirar las cuentas. Eso lo hacen desde Washington. Está claro que vienen a presionar para que Macri avance con la reforma laboral y previsional”.
“Es muy preocupante que el timón del país lo tenga un burócrata del FMI, y por ejemplo haya ordenado la modificación de la resolución 46 perjudicando el desarrollo de Vaca Muerta, y el futuro de todos los neuquinos y neuquinas”, criticó.
Recordó que el tema de la reforma estaba en la Carta de Intención del año pasado.
“Ahora con seguridad la misión le va a reclamar lo firmado. Veremos si al presidente le queda algo de dignidad social por nuestros abuelos o se recibe del empleado del mes” subrayó.