NEUQUÉN (ED) – El vicegobernador Rolando Figueroa analizó la contundente victoria del MPN en los comicios de ayer y opinó que es “un triunfo que confirma la vigencia de un partido que piensa en los neuquinos”.
Aseguró que “el contundente triunfo del MPN en las urnas confirma la vigencia de un partido que primero piensa en el interés de los neuquinos. Que tuvo, tiene y tendrá proyecto de crecimiento para Neuquén y que ha hecho este camino con autonomía de los gobiernos nacionales”.
“Los partidos y alianzas nacionales sólo han pensado una y otra vez en desplazarnos para apoderarse de nuestros recursos naturales, de una provincia que está bien administrada y porque no se bancan proyectos políticos independientes y con fuerte impronta federal como el nuestro”, agregó Figueroa.
“Hoy es un día de felicidad para todas las mujeres y hombres del MPN, pero también para el resto de los neuquinos, porque saben que este proyecto político no los dejará sin protección y los defenderá con uñas y dientes cuando el centralismo intente avanzar sobre nuestros derechos, sobre nuestra autonomía como provincia”, manifestó.
El vicegobernador sostuvo que “todos quieren quedarse con Vaca Muerta y el electorado de Neuquén le dijo este domingo que no, que a los recursos los cuidamos acá porque son nuestros”. “Felicito -agregó- a todos los compañeros y compañeras que hicieron posible este nuevo triunfo de nuestro partido”.
El resultado de estas elecciones “es una respuesta también a este y anteriores gobiernos nacionales que han olvidado a la Patagonia, a la que tienen en cuenta sólo por su gas, petróleo y energía hidroeléctrica, pero que han tratado a la región como el patio trasero de la Argentina” dijo Figueroa.
“El MPN nació para decir que en este rincón del sur no hay espacio para patios traseros, porque hace casi 58 años nació una fuerza política para conducir a la provincia hacia un destino de grandeza y defender la dignidad de los neuquinos”, enfatizó el vicegobernador.
Por último, Figueroa convocó a “construir un frente patagónico que defienda los intereses de la región, que combata las políticas neoliberales que tanto daño le están haciendo a la Argentina”. “Necesitamos -añadió- unidad de pensamiento y de acción en escala regional, con una mirada social de la política y no con los ojos de economistas que privilegian el mercado mientras destruyen la producción”.