BUENOS AIRES (NA) — Un hombre joven murió y otras seis personas resultaron heridas ayer al derrumbarse un supermercado con vivienda familiar ubicado junto a una obra en construcción en el barrio porteño de San Cristóbal.
El derrumbe se produjo la medianera de un inmueble en el que funcionaba el comercio en la planta baja y una casa de familia en el primer y el segundo piso.
El siniestro, que provocó gran conmoción en la zona, se produjo esta tarde en Pavón 3094, en el barrio porteño de San Cristóbal.
La persona que quedó atrapada por los escombros que se produjeron durante el derrumbe es un hombre de 32 años que dormía en una de las plantas altas del inmueble.
“Lamentablemente no hubo forma de sacarlo. Las heridas que sufrió son incompatibles con la vida”, indicó Alberto Crescenti, titular del SAME.
Otras seis personas fueron atendidas en el lugar por personal médico con heridas leves y crisis nerviosas.
Dos perros que se encontraban junto a la víctima fatal del siniestro pudieron ser rescatados sano y salvos por los bomberos.
Crescenti dijo que estaba listo un helicóptero para trasladar al hospital Santojanni al hombre atrapado bajo los escombros, pero fue imposible rescatarlo con vida por parte de los bomberos.
“Costó llegar hasta él porque son paredes muy gruesas y se vino todo abajo”, explicó Crescenti.
El edificio con el supermercado y la casa estaban pegados a una obra en construcción donde se estaban realizando tareas de excavación.
La medianera del inmueble cayó hacia la obra y produjo el desmoramiento total de la estructura.
Al momento del derrumbe el supermercado se encontraba cerrado y solo estaban en el interior algunos de los empleados, quienes pudieron autoevacuarse.
La obra había sido denunciada por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) ante la Dirección General del Trabajo el 4 de febrero pasado por varias irregularidades en materia de seguridad.