BUENOS AIRES (NA) — El juvenil de Boca Agustín Almendra está cerca de ser vendido al Napoli de Italia, según anticipó la propia dirigencia del “Xeneize”.
El encargado de dar a conocer la noticia fue el presidente Daniel Angelici, quien explicó: “Tenemos muchos clubes interesados por Almendra. Lo del Napoli es lo más firme que tenemos. Estamos analizando las propuestas pero es probable que se vaya del club”.
El club del Sur de Italia viene siguiendo hace un tiempo al futbolista al punto tal que en el último libro de pases ofreció 15 millones de euros, pero Boca sólo estaba dispuesto a desprenderse de él mediante la cláusula de rescisión de 20.
Con este escenario, Almendra -que viajó a Polonia para disputar el Mundial Sub 20- pudo haber disputado el 5 de mayo su último partido en la institución, en la victoria 3 a 1 ante Godoy Cruz de Mendoza en caso de que arribe la propuesta formal a la institución.
En los últimos mercados de pases, Boca transfirió a varios futbolistas menores de 20 años en cifras siderales como las de Facundo Colidio al Inter (8 millones de dólares), Rodrigo Bentancur a Juventus (12 millones) y la última fue Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund (18 millones).