BUENOS AIRES (NA) — La Convención de la UCR de la provincia de Buenos Aires ratificó hoy por unanimidad su pertenencia a Cambiemos y valoró que el triunfo de 2015 “le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno”.
El radicalismo bonaerense se reunió en la ciudad de Brandsen, donde la declaración partidaria que ratifica la pertenencia a Cambiemos en este distrito se aprobó con 370 votos a favor y ninguno en contra.
La decisión -que tiene además proyección hacia la cumbre nacional de la UCR del 27 de mayo- fue celebrada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien expresó que “Cambiemos en la provincia de Buenos aires es un ejemplo de Cambiemos en todo el país”.
“Creo que la Convención ratificó esto, ratificó el esfuerzo en equipo de tres años y medio sin importar si éramos del PRO o radicales, sino que trabajando juntos por la Provincia. Lo realizado en cada municipio de la provincia donde gobierna Cambiemos en la provincia de Buenos Aires es muestra clara de ello”, afirmó Vidal.
En el documento aprobado, la UCR reivindicó su rol como “fundadores de Cambiemos” y destacó que el triunfo de la alianza gobernante en 2015 “significó un cambio de época, y le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno”.
“En Buenos Aires hemos construido una alternativa electoral y de gobierno para el principal distrito del país. Entre todos pusimos un punto final a la hegemonía de 28 años de un mismo signo político, que dejó a la provincia en una profunda decadencia”, remarcaron.
Los radicales destacaron que desde entonces se llevó a cabo “el plan de obras públicas más importante de los últimos 30 años, con inversiones de más de 30.000 mil millones para los 135 municipios, ejecutando saneamiento hidráulico, rutas, construcción y puesta en valor de escuelas y hospitales”.
También valoraron “el boleto estudiantil, la reforma del Poder Judicial, la lucha contra la violencia de género, además de sanear de raíz los sistemas de seguridad y penitenciario” y agregaron: “Entre todos combatimos el narcotráfico y las mafias”.
Según la declaración del partido, en estos tres años hubo “logros tangibles” en lo político, entre los cuales señaló que “Cambiemos gobierna en 69 municipios, y dentro del espacio el radicalismo lidera la gestión en 36 de ellos”.