
NEUQUÉN (ED) — Con varias actividades lúdicas se celebró ayer el día internacional del juego en el barrio Huiliches. La jornada estuvo organizada por el consejo de ‘Niñas y Niños Ciudadanos’.
Las autoridades de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud destacaron el papel cumplido por los niños integrantes del consejo en la creación y organización de las actividades de la jornada y reconocieron en el juego un derecho y vocabulario de niños y niñas.
El punto de encuentro fue en la calle Picun Leufú 301. Además del personal de la comisión vecinal estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz, entre otros.
“El juego es un derecho de niños y niñas. En ese marco se celebró no sólo en Huilliches sino en distintos barrios de la ciudad de Neuquén y también del interior de la provincia”, expresó Sanucci.
Por su parte, la subsecretaria Miriam Díaz recordó que “a través del juego los niños aprenden a tomar decisiones, a ejercitar su autonomía, a compartir, a esperar, a manifestar lo que les gusta o no. Y en esto que venimos sosteniendo desde hace bastante tiempo, que los niños son el presente y no el futuro, aprenden desde esta corta edad, a ir ejerciendo sus derechos como ciudadanos y ciudadanas de hoy”.
En la ciudad hay tres consejos de Niñas y Niños Ciudadanos. Uno queda ubicado en el barrio que se realizó la actividad. Otro en el barrio Don Bosco y en el barrio Siete de Mayo, ubicado en la organización Escuelita Solidaria.
