BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno amplió la prohibición de ingreso a la Argentina a un total de 426 altos funcionarios y personas estrechamente vinculadas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“En el marco de las medidas que el Grupo de Lima acordó que sus países miembros adoptarían con posterioridad al 10 de enero de 2019 – fecha de inicio de un nuevo período del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro-, Argentina prohibió el ingreso a la República de altos funcionarios y personas estrechamente vinculadas al régimen venezolano”, recordó la Cancillería.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó que “dicha prohibición fue recientemente ampliada y alcanza actualmente a 426 personas, incluyendo a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente del Gobierno de Maduro”.
“Adicionalmente, nuestro país suspendió la aplicación del Acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, emitió alertas a entidades bancarias y financieras sobre los riesgos de operar con el gobierno de Venezuela o con empresas que son propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano, y suspendió toda cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro”, destacó el Palacio San Martín.
En ese sentido, la cartera conducida por Jorge Faurie señaló que el objetivo de las medidas impulsadas es “propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro, no así al pueblo venezolano”.
“Nuestro país ratifica al pueblo venezolano nuestra solidaridad y respaldo en su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos”, concluyó el texto difundido por el área diplomática.