BUENOS AIRES (NA) — Con escasas demoras en la apertura de las más de cuatro mil mesas desplegadas a lo largo de la provincia, Mendoza comenzó esta mañana a votar en las elecciones primarias en las que Cambiemos y el PJ definen a sus postulantes para los comicios generales del próximo 29 de septiembre.
Según datos de la Junta Electoral provincial, hay un total de 1.406.542 personas en emitir su sufragio este domingo en las 4.120 mesas distribuidas en todo el territorio.
El gobernador mendocino y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, no tiene reelección y no logró imponer a un candidato único que lo represente, por lo que el frente Cambia Mendoza, lleva dos listas.
La UCR respalda al actual intendente de la capital, Rodolfo Suárez, que se postula para la Gobernación acompañado por su par de Junín, Mario Abed, como vice, y se disputan la candidatura con la fórmula que encabeza el presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi.
El actual intendente de Luján de Cuyo, que va acompañado en la boleta por la dirigente Susana Velázquez, se negó a bajar su precandidatura y avanzó directo a la competencia en las PASO, lo que influyó en buena medida en las fricciones entre el gobernador radical y la Casa Rosada.
La otra interna de peso se da en el conglomerado peronista “Elegí Mendoza-Frente político y social”, donde la disputa es entre el kirchnerismo, encabezado por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, y el PJ tradicional, que representa el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.