BUENOS AIRES (ED) Se realizó la semana pasada el encuentro de la Mobile Marketing Association que presentó las tendencias del futuro del marketing. Más de 500 asistentes se reunieron para discutir el futuro de la publicidad a través de dispositivos móviles.
Durante la jornada se analizó a exposición y atención de los usuarios a los anuncios. Además, se presentaron los análisis sobre neurociencia y publicidad, en la batalla por la atención de los consumidores.
Uno de los temas destacados giró en torno a las compañías que descifran cómo actuar sobre las emociones que atraen a los usuarios. Este aspecto fue tratado en la presentación del emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis con el ejemplo del juego Fortnite, un desarrollo que logra manipular la química del cerebro para que los chicos no puedan dejar de jugar. “Un manejo de la dopamina y la adrenalina magistral”, señaló.
Varias compañías mostraron el potencial del e-commerce y cómo se debe enfocar el trabajo centrado en el usuario, no tanto en el producto.
AB InBev (cerveza Brahma), en alianza con Rappi y Adsmovil, presentaron un novedoso servicio llamado “Click to Rappi”. Allí el usuario encontrará banners en distintas plataformas en los que podrá, con tan solo dos clicks, seleccionar descuentos en cervezas que le llegarán a través de Rappi en el momento exacto en que desee consumirlas.
Waze presentó un nuevo servicio llamado “Waze Carpool” que permitirá, a personas que todos los días hacen el mismo trayecto, viajar juntas en un mismo automóvil para lograr reducir el tráfico y el impacto ambiental.
El director regional de Publicidad de Mercado Libre, Fernando Rubio, afirmó que en los próximos 5 años se duplicará el volumen de transacciones de 3500 a 7000 millones de dólares y dio un dato de color: El producto más buscado el sábado a la noche son los zapatos de mujer. “No les van a llegar en el momento, así que quien resuelva esto tendrá la fórmula ganadora”, concluyó.