NEUQUÉN (ED) — La subsecretaría de Juventud comenzó a llevar a los barrios neuquinos su propuesta de trabajo. Esta semana inició los trabajos con las comisiones vecinales de la ciudad y el equipo técnico de la dirección provincial de Política Territorial.
En esta primera etapa fueron las comisiones de Colonia Rural Nueva Esperanza, Gran Neuquén Sur, Gregorio Álvarez, Progreso, Melipal, Terrazas del Neuquén e Islas Malvinas.
El objetivo de las reuniones en los barrios es llevar la propuesta del Consejo Provincial de Juventudes (Coprojuv). El Consejo está conformado por representantes de las zonas, localidades, jóvenes de grupos barriales y organizaciones de la sociedad civil llevadas adelantes por esta franja etaria, que abarca desde los 18 a los 35 años.
En estos meses cada zona y organización debe seleccionar a los representantes titulares y suplentes para participar del Consejo, es por este motivo que el equipo técnico está trabajando fuertemente en el territorio de la capital neuquina.
En las reuniones se ofrecen los programas y dispositivos que se trabajan desde la subsecretaría y se organiza una agenda en conjunto para trabajar en los barrios articuladamente.
Por su parte, la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez remarcó la importancia de la participación en estos espacios: “El Coprojuv implica una multiplicidad de miradas y voces para el diseño de políticas públicas. Por eso, es importante la representación de los jóvenes de cada barrio y localidad de la provincia”.