
CÓRDOBA (NA) — El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que su espacio Hacemos por Córdoba participará en las elecciones de diputados nacionales con una lista corta, sin pegarse a ninguna opción nacional, al considerar que el “pueblo no quiere la grieta”.
Schiaretti ratificó su postura de no apoyar a candidato presidencial alguno tras encabezar un congreso partidario este jueves en un hotel de la capital provincial.
“Vamos con lista corta, el pueblo de nuestra provincia, que quiere seguir progresando y que no quiere la grieta, nos va a acompañar eligiendo nuestros diputados”, afirmó el mandatario local.
Tras ganar las elecciones de la provincia con comodidad y lograr la reelección el pasado 12 de mayo, Schiaretti intentó construir una opción electoral nacional en Alternativa Federal junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, pero esa idea se desinfló y ahora el cordobés confirmó su decisión de ir con boleta corta.
“Nosotros queremos la unión de los argentinos, queremos que no haya grieta. Por eso necesitamos diputados que quieran a Córdoba y la defiendan. En ese contexto vamos a esta elección”, subrayó.
“Que la gente vote al Presidente que quiera, pero que voten por los diputados de Hacemos por Córdoba”, sostuvo Schiaretti al presentar a los candidatos de su espacio en el congreso del Partido Justicialista Distrito Córdoba.
“Para nosotros, primero está Córdoba, y eso es lo que nos permite seguir progresando, pese a la crisis que atraviesa la Argentina”, insistió el mandatario.