22.9 C
Neuquén
martes, febrero 3, 2026
Inicio La Ciudad Tomaron tierras privadas y ahora cortan por el agua

Tomaron tierras privadas y ahora cortan por el agua




Son vecinos del sector Bardas Rojas. El propietario judicializó la situación y no se pueden hacer obras.

NEUQUÉN (ED) — Un grupo de vecinos del asentamiento Bardas Rojas mantiene este martes un corte total de tránsito en la zona de Bajada de Maida, a la altura de la rotonda de Pluspetrol, en reclamo por el acceso al agua potable. Desde las 7 de la mañana solo dejaban pasar algunos vehículos, generando demoras.

Ante la protesta, la municipalidad de Neuquén informó oficialmente que no puede ejecutar obras de infraestructura de agua en ese sector porque se trata de terrenos privados, algunos de ellos además bajo jurisdicción de la ciudad de Plottier, lo que impide legalmente cualquier intervención.

El asentamiento se ubica en tierras con doble jurisdicción una parte pertenece a Neuquén y otra a Plottier. 

Al comenzar la gestión, se intentó evaluar la factibilidad de extender una red de agua potable y el municipio capitalino dispuso el ingreso de maquinaria, pero una denuncia penal presentada por el propietario del terreno privado frenó la intervención.

“El Municipio no puede intervenir sin autorización judicial”, remarcaron. Y advirtió que desde hace tiempo sostienen una política de asistencia. El abastecimiento de agua se realiza mediante camiones cisterna, que distribuyen 500 litros diarios por familia.

El Digital Powered By : Beto.M