22.9 C
Neuquén
miércoles, febrero 4, 2026
Inicio La Ciudad “El acuerdo entre públicos y privados es clave para sostener la obra”

“El acuerdo entre públicos y privados es clave para sostener la obra”




El coordinador de Desarrollo Económico, Gastón Contardi se refirió la transformación de la mega obra de Avenida Mosconi que implicará adaptarse a un período de obras durante al menos un año.  

NEUQUÉN (ED). – La mega obra de Avenida Mosconi ya entusiasma por la transformación que significa para la ciudad, pero también implicará adaptarse a un período de obras que tendrá impacto directo durante al menos un año.  

Este viernes el coordinador de Desarrollo Económico, Gastón Contardi, remarcó que “el acuerdo entre públicos y privados es clave para sostener la obra durante su ejecución, acompañar las incomodidades temporales y garantizar previsibilidad”.

El funcionario se refirió al acto como “uno de esos hitos históricos que quedan para siempre”, y no es para menos porque demanda al entendimiento alcanzado con cámaras empresariales, sectores económicos, universidades, desarrolladores, empresas y organizaciones.

“Prácticamente la mayoría de las fuerzas vivas, de las fuerzas económicas, de las cámaras empresariales y de las instituciones que tienen actividad en la ciudad y en la provincia firmamos un acuerdo en relación con una obra que nos ha marcado en el pasado y que también va a dejar una huella muy importante hacia el futuro”, sostuvo.

En sus orígenes la ex ruta 22 funcionó como un dique de contención frente a las crecidas del río Limay, cuando no existían las represas aguas arriba. Más tarde, con su elevación, permitió mejorar la conectividad, pero también generó nuevas problemáticas.

En ese contexto, la obra actual representa una tercera etapa que busca resolver de manera definitiva esos problemas estructurales. 

La transformación incluye cuatro carriles por sentido, espacios de estacionamiento y para el transporte público, bicisendas, veredones amplios y un corredor verde lineal equivalente a 25 plazas, además de un sistema pluvial de gran escala que permitirá escurrir el agua de manera rápida y segura hacia el río.

La obra permitirá duplicar la capacidad de circulación este-oeste y oeste-este en uno de los ejes más transitados de la ciudad. “Va a ser una de las avenidas urbanas más importantes de la Patagonia”, indicó.

“La plata ya está en el banco para empezar y terminar la obra”, aseguró para despejar dudas del financiamiento de la mega obra que tiene un plazo estimado de 12 meses y se ejecutará con trabajos continuos las 24 horas. 

El Digital Powered By : Beto.M