
El secretario de FECENE, Daniel González se refirió al mensaje que bajó el gobernador a las operadoras y cámaras empresarias durante la Mesa de Competitividad de Vaca Muerta.
NEUQUÉN (ED) — “El gobernador fue muy claro: el Compre Neuquino es innegociable y se debe cumplir”, afirmó el secretario de la FECENE y vicepresidente de Acipan, Daniel González, quien participó por segunda vez la Mesa de Competitividad de Vaca Muerta.
El encuentro reunió Figueroa, funcionarios provinciales, cámaras y los CEO de las principales operadoras del sector.
Tuvo como eje central la protección de las empresas locales frente al avance de firmas externas que estarían desplazándolas de las licitaciones. Allí, uno de los casos más sensibles fue el del transporte de personal.
“Las empresas neuquinas del sector están en peligro porque apareció una firma de afuera, con precios muy por debajo de los costos. No sabemos si hay dumping, pero así están quedando afuera de todas las licitaciones”, advirtió González.
El referente reconoció que “estaban los CEO de todas las empresas y se les dijo que esta situación no podía continuar y que había que revisar la estructura de costos”.
Además del Compre Neuquino, González detalló que el gobierno provincial solicitó a las operadoras su participación a través de anticipos de regalías para finalizar tramos clave de algunas rutas. “La Provincia está haciendo infraestructura, pero no da abasto, por eso se les pidió a las empresas que colaboren para terminar algunos tramos”.



