30.9 C
Neuquén
sábado, febrero 28, 2026
Inicio Nacionales “Logramos avanzar en leyes que eran promesas de campaña”

“Logramos avanzar en leyes que eran promesas de campaña”




El senador Pablo Cervi destacó la aprobación de cinco proyectos clave en el Senado, defendió la reforma laboral y aseguró que el acuerdo Unión Europea–Mercosur traerá beneficios regionales.

NEUQUÉN (ED) — El senador nacional por La Libertad Avanza, Pablo Cervi, calificó como “muy productiva” la última semana legislativa, en la que el Senado aprobó cinco proyectos centrales del oficialismo, entre ellos la reforma laboral, la ley penal juvenil y la ratificación del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

“Fue una semana intensa, con tres sesiones, donde logramos avanzar en leyes que eran promesas de campaña del presidente”, señaló Cervi en declaraciones radiales y remarcó que las iniciativas permitirán “generar empleo registrado, modernizar la economía y volver a crecer”.

Uno de los puntos centrales fue la ratificación del acuerdo Unión Europea–Mercosur. Según el senador, su impacto será especialmente relevante para economías regionales como la fruticultura y la vitivinicultura. “Nos baja los aranceles de ingreso a Europa, algo clave si tenemos en cuenta que competimos con países como Chile, que hoy entra con arancel cero”, explicó.

En ese sentido, Cervi sostuvo que Argentina venía sufriendo un “doble castigo al agregado de valor”, por la carga impositiva interna y por las barreras para-exportar. “El país que castiga el agregado de valor está condicionado a vender materias primas. Esto va en línea con la idea de ser competitivos y desarrollarnos”, afirmó.

También destacó el potencial energético del acuerdo. “Europa necesita proveedores confiables de gas para la transición energética. Ya hay convenios firmados con Alemania e Italia por el gas de Vaca Muerta, lo que abre un mercado enorme para los proyectos que se están desarrollando”, indicó.

Respecto de la reforma laboral, Cervi aseguró que “la seguridad jurídica es clave. Sectores como la energía, la minería, el agro y la economía del conocimiento ya están funcionando como motores de la economía”, sostuvo, y puso como ejemplo a Neuquén, donde “el empleo privado ha crecido”.

Pidió no “tenerle miedo a la libertad de acuerdos entre partes”. 

“Hoy a un buen soldador o electricista se lo pelean las empresas y arreglan sueldos muy por encima del básico. La meritocracia también tiene que ser reconocida”, expresó el legislador.

Finalmente, Cervi se refirió a las expectativas por el discurso del presidente Javier Milei en la Asamblea Legislativa. “Esperamos que marque la hoja de ruta hacia adelante. El presidente tiene claro el camino para volver a una Argentina próspera, y desde el Senado nos toca acompañar para que se pueda llevar adelante”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El Digital Powered By : Beto.M