
Se realizó un encuentro regional que marcó el renacer de la disciplina en el predio recuperado del ex Camping Los Mimbres.
SENILLOSA (ED).— El rugby volvió a tener una jornada histórica en Senillosa. Este sábado 27 de junio se realizó un encuentro regional de veteranos organizado por Aguada del Toro, que reunió a representantes de Bichos Canastos, Maras XV, Manke XV y el Club de Rugby La Picasa.
El evento marcó el regreso del rugby a la ciudad tras varios años de ausencia y consolidó el trabajo conjunto entre el club y la Municipalidad para recuperar un espacio destinado al deporte y la comunidad en un espacio del ex Camping Municipal Los Mimbres.
Durante la jornada se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se disputaron los encuentros amistosos y se realizó la entrega de emotivos reconocimientos.

“Para nosotros es un día muy especial por poder ver el sueño de los muchachos que han venido trabajando, ha sido una iniciativa propia de Pocholo y de su equipo, y después de poder hacer revivir un deporte que la ciudad había estado dormido por largos años”, señaló el intendente Lucas Páez.
“Poder ver el empuje que tienen, poder generar estos espacios que son fundamentales para la comunidad, espacios de deporte, de contención, y que también hacen a nuestra gente”, añadió.
El mandatario recordó que Aguada Toro “tiene un sentido de pertenencia muy grande” y es uno de los primeros nombres que tuvo la ciudad.
“Nunca nos tenemos que olvidar de dónde venimos para saber a dónde vamos. Sigamos trabajando juntos con esta visión de trabajar en comunidad, pero por sobre todas las cosas, con mucho pero mucho amor por nuestra tierra”, añadió Páez.

Trabajo conjunto
Las máquinas municipales trabajaron durante las últimas semanas en el acondicionamiento del terreno, con tareas de nivelación y preparación de la cancha para que el encuentro pudiera desarrollarse en las mejores condiciones.
“Hubo un gran trabajo en equipo entre Aguada del Toro y la Municipalidad. Ese esfuerzo conjunto hizo posible que hoy podamos volver a disfrutar del rugby en nuestra ciudad”.
El proyecto comenzó a tomar forma meses atrás, en abril cuando un grupo de vecinos decidió impulsar nuevamente el deporte de la mano de los referentes José “Pocholo” Oses y Fabricio Montecino.

“Deseo de corazón que sigan consolidando el equipo y que sigamos consolidando estos espacios comunitarios del deporte”, insistió Páez y recordó: “El deporte nos da salud, nos da disciplina, nos da valores, nos da compañerismo y, por sobre todas las cosas, nos da esa mirada de trabajar en equipo”.
El rugby también es parte de Senillosa y abre la posibilidad de que más jóvenes, adultos y familias vuelvan a encontrar un espacio de formación, aprendizaje y encuentro.


