BUENOS AIRES (ED) – River Plate superó el trámite de la Copa Argentina en Salta, sin sobresaltos pero tampoco con mucho brillo. Así se impuso anoche a Argentino de Merlo por 3 a 0 y logró la clasificación a los 16avos. de final de la Copa Argentina.
Después de un primer tiempo mezquino donde River no lograba plasmar la diferencia, terminó imponiéndose a un muy digno rival como fue el equipo dirigido por Claudio Vidal y Damián Infante.
El primer tiempo no evidenció las cuatro categorías que diferencian a los dirigidos de Marcelo Gallardo. Argentino de Merlo trató de llevar peligro y buscó complicar la estrategia de los Millonarios y en parte lo logró en la primera mitad.
River intentó con un tiro libre de De La Cruz que rozó el poste y Matías Suárez la tiró apenas afuera. Pero sería en el segundo tiempo cuando River adelantó sus líneas que logró tener la pelota y multiplicar las acciones de peligro.
Borré, Matias Suárez y Naho Fernández impusieron su juego y el peligro en el arco de enfrente. Un trámite que por momentos costó pero sirve pensando en los compromisos que vienen.