BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri desembarcará mañana en la provincia de Santa Fe para dar apoyo a su candidato a gobernador, el radical José Corral, con quien visitará un frigorífico en la localidad de Hughes y recorrerá obras en Venado Tuerto.
De cara a las PASO santafesinas del próximo domingo, el jefe de Estado se mostrará con Corral, quien no tendrá competencia interna, luego de que este martes Elisa Carrió calentara la campaña en esa provincia al mantener un cruce con el candidato a gobernador del socialismo, Antonio Bonfatti.
Se espera que Macri arribe al aeródromo de Venado Tuerto junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de allí partirá al frigorífico de Hughes para luego regresar a la primera ciudad a inaugurar obras.
Las elecciones generales de Santa Fe serán el 16 de junio, mientras que el próximo domingo sólo el peronismo definirá su candidato a gobernador en las PASO (Omar Perotti enfrentará a María Eugenia Bielsa), ya que Corral será el único postulante de Cambiemos y Bonfatti el del oficialismo provincial.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a las recorridas que hará Macri y señaló que el Presidenter “seguirá recorriendo todos los días casas de familia escuchando y entendiendo sus dificultades” en su tarea de “representar la demanda de cambio”.
En una entrevista que brindó a una radio santafesina, Peña destacó el “combate frontal” que el Gobierno está afrontando contra el narcotráfico y la inseguridad, problemáticas que azotan a esa provincia.