BUENOS AIRES (NA-ED) — Rafael Di Zeo, uno de los de los jefes de la barrabrava de Boca, regresó a la Argentina tras haber sido deportado de Colombia y le apuntó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al “recomendarle” que “haga su trabajo, que lo hace mal”.
Di Zeo había viajado para ver el partido entre Boca y Deportes Tolima por la Copa Libertadores. Luego de que las autoridades colombianas rechazaran el ingreso de los barras de Boca, Patricia Bullrich celebró la medida a través de su cuenta de Twitter.
“No tenemos fronteras contra los violentos; ellos no entran a los países que comparten nuestros valores contra la violencia en el fútbol. Di Zeo y otros 5 barras brava de Boca no entraron a Colombia. Felicito a nuestro director nacional de Cooperación Internacional de la seguridad, Gastón Schulmeister, que trabajó junto a las autoridades colombianas para lograr que los violentos queden afuera”.
“Es una vergüenza, me lo hacen a mí porque soy conocido, todos pudieron entrar menos yo”, se quejó Di Zeo, quien fue expulsado junto a otros cinco integrantes de “La Doce”, la barra brava de Boca.
En tanto, señaló: “Acá la única realidad es la verdad, la verdad es que yo no incumplo nada, entonces las medidas tienen que ser claras. No me pueden violar las garantías constitucionales. Yo no incumplo nada. No pueden violar libremente mis garantías”.
Además, el barra “xeneize” explicó lo que ocurrió al llegar a Colombia: “Me saltó una alerta roja como si fuera un terrorista, para ellos es algo grave. Se piensan que soy el jefe de la ETA. ¿Donde está la ley acá?”.
“Obvio que me siento perseguido. Todos los demás están allá, todos pudieron entrar menos yo”, insitió Di Zeo.