Descongelaron los salarios del Poder Ejecutivo




BUENOS AIRES (NA) — La iniciativa del Gobierno para “descongelar” los salarios del presidente Maurcio Macri y de los ministros y secretarios del Poder Ejecutivo se oficializó hoy con un decreto publicado en el Boletín Oficial.

La medida establece que los incrementos de sus remuneraciones serán percibidos entre enero y febrero, de acuerdo a la categoría del funcionario y a la zona donde desempeña sus tareas.

Mediante el decreto 1198/2018, que llevó la firma del Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Macri pasará a cobrar 268.056 pesos por mes en bruto, mientras que sus ministros percibirán cerca de 236.000 pesos.

Las autoridades superiores de la administración nacional no habían recibido aumentos salariales durante 2018, a raíz de una resolución del presidente Macri, quien en un gesto de “austeridad” decidió congelar los sueldos de los funcionarios, incluido el propio.

La tabla de viáticos para autoridades superiores establece que a partir del primero de enero los ministros, secretarios, y subsecretarios, percibirán incrementos que serán complementados a partir de febrero, para alcanzar un 25 por ciento.

Alrededor de 300 ministros secretarios y subsecretarios serán alcanzados por la medida, con un incremento del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero.

Históricamente, los salarios de los ministros estaban atados a la paritaria estatal pero el año pasado, con la decisión presidencial de congelar los sueldos de los funcionarios, este esquema se modificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here