BUENOS AIRES (NA) — Para felicidad de gran parte del público argentino, el emoji del mate fue aprobado hoy y próximamente estará disponible en las distintas plataformas de comunicación y redes sociales.
“El equipo responsable lo anunció a través de su Instagram: Estamos infinitamente contentos. Las distintas plataformas lo irán sumando a lo largo del año. ¡Muchas gracias a todos! Esto es de todos”, celebró el equipo que comandó la iniciativa para conseguir que la imagen de la tradicional infusión tenga su versión virtual.
Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki fueron los encargado de presentar en 2017 la propuesta del emoji del mate ante Unicode, así como también contaron con el apoyo de distintas firmas del sector, como por ejemplo Taragüi.
Durante el riguroso proceso de aprobación, el equipo de jóvenes tuvo que demostrar que el mate era representativo de la región.
En la ciudad de Nueva York, en la última conferencia de emojis, Emojicon, Coelho, Guini, Panelli, Nasra y Zalucki, además de informar respecto de la bebida, presentaron Mate Experience, un kit dirigido especialmente a nuevos consumidores, con el objetivo de que se acerquen más a la yerba mate.
Además del mate, otros 229 nuevos emojis fueron aprobados: desde un waffle hasta un flamenco, pasando por una caja de jugo y un cubito de hielo.
A lo largo de 2019, las distintas plataformas irán adaptando las imágenes y activándolas a nivel global, por lo que el mate estará disponible en todo el mundo.