Con suspenso el intendente y candidato a gobernador Horacio Quiroga dio a conocer por redes sociales la fórmula de Cambiemos para las elecciones. Lo acompañará David Schlereth como candidato a vicegobernador.
Finalmente, que no será una mujer y mucho menos de otra generación como se había anticipado en su lanzamiento unipersonal de campaña. Así lo confirmó mediante un twitter en su cuenta oficial.
Junto con @davidsnqn como vicegobernador y @LetiEstevesNqn como diputada provincial, haremos de Neuquén una provincia con oportunidades para todos. La transformación ya está en marcha. #HayEquipo #PechiGobernador pic.twitter.com/hhJ57n91j9
— PechiQuiroga Oficial (@pechi_quiroga) January 3, 2019
Es posible que el sector más duro del PRO haya ganado la pulseada e incentivara a Quiroga a optar por la propuesta más ortodoxa dentro del frente. Los votos cosechados para diputados meses atrás, en la puja contra el MPN, podrían haber inclinado la balanza.
Desde la oposición ya se habían escuchado críticas hacia una fórmula diseñada por Nación, exclusivamente pensada para medir fuerzas con un partido provincial colaborativo, pero no lo suficientemente alineado, como demandarían desde Buenos Aires.
Pese a las especulaciones, Schlereth un hombre de la casa, será el responsable de traccionar los votos que le faltan a la personalista propuesta de Quiroga.
También se presentó a Leticia Estévez, una funcionaria municipal de Zoonosis, que encabezará la lista de diputados provinciales.
Cambiemos apostará por Quiroga y Schlereth para conducir los destinos de una provincia considerada clave en la estrategia energética nacional y poder garantizar las futuras negociaciones petroleras de Vaca Muerta.